Condiciones de venta

Country Lemonade / Condiciones de venta

CONDICIONES DE VENTA Y CONTRATACIÓN

CONDICIONES LEGALES PARA LA COMPRA EN COUNTRY LEMONADE

 

Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda online https://www.countrylemonade.es/, de la que es responsable legal Virginia Pérez Escudero, en adelante, Country Lemonade. Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que será responsabilidad del Usuario leerlas cada vez que realice una compra, ya que, las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato, serán las que le resulten aplicables.

NORMATIVA APLICABLE

 

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.

 

CUENTA DE USUARIO Y CORRECIÓN DE ERRORES

 

Para poder realizar compras online en esta tienda es necesario el registro mediante la creación de una “Cuenta de Usuario”. Podrás registrarte en cualquier momento pinchando en el enlace correspondiente, o bien durante el proceso de compra. Una vez registrado, recibirás un correo confirmando que el proceso se ha realizado con éxito y un recordatorio de los datos de acceso.

Desde la cuenta podrás realizar compras, comprobar el historial de pedidos, cambiar la contraseña, modificar los datos personales, modificar las direcciones de envío y facturación, realizar comentarios, y otros trámites o gestiones relacionadas con tus compras.

Además, en cualquier momento, podrás acceder a tu cuenta privada para comprobar tu información personal y direcciones y, en caso de que fuera necesario, corregir los errores que puedan haber existido en la introducción de los datos o actualizarlos. Las direcciones de envío y facturación también podrán corregirse o actualizarse a lo largo del proceso de compra.

Podrás darte de baja en cualquier momento, enviando un correo electrónico, desde la dirección que se quiere dar de baja, a la dirección hola@countrylemonade.es, lo que conllevará la cancelación de tus datos de carácter personal.

La creación y cancelación de una cuenta de usuario se regirá por lo establecido en la Política de Privacidad.

PROCESO DE COMPRA

 

Comprar en Country Lemonade es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1º.- Selecciona los productos que desees adquirir de entre los ofrecidos en la tienda online. Clicando en cada producto, accederás a su ficha, que incluye fotografía/s, descripción detallada con la información, características principales y precio. Si necesitas saber más no dudes en preguntar. NOTA: Los productos pueden sufrir ligeras variaciones de color o textura con respecto a la fotografía que aparece en la web, debido a diferentes factores, por ejemplo, a la resolución de su monitor. No obstante, haré lo posible para que las imágenes sean lo más fieles posibles a la realidad.

2º.- Una vez seleccionado el/los productos que desees comprar, deberás pulsar el botón “Añadir al Carrito”, quedando incorporado el producto a tu carrito de la compra. Si lo deseas, podrás seguir añadiendo más productos al carrito, o proceder directamente al pago.

3º.- Terminada la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. En el momento de realizar el pago, verás un formulario de «Información adicional» donde podrás añadir todos los datos necesarios para la personalización de tu producto (nombres, fechas, direcciones, etc) y notas especiales para la entrega.

Finalmente, para continuar con tu pedido, deberás pulsar el botón “Realizar el Pedido”.

4º.- Como se indica en los puntos anteriores, al finalizar tu compra, deberás registrarte, indicando tus datos de contacto y dirección. En tus próximas compras no tendrás que introducir de nuevo tus datos, pues quedarán almacenados en tu Cuenta de Usuario.

5º.- Por último, deberás elegir el medio de pago de tu pedido de entre los ofrecidos por Country Lemonade (ver apartado siguiente).

6º.- Una vez finalizado el proceso de contratación, te enviaremos un correo electrónico en el que se detallarán los datos de la misma, así como justificante de compra o factura. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto conmigo a través de la sección de «Contacto» de la web o escríbeme a hola@countrylemonade.es

Igualmente, si necesitas tu factura en papel puedes pedírmela, dentro del plazo de 15 días posteriores a la compra, y te la haré llegar sin ningún tipo de coste adicional.

FORMAS DE PAGO

 

Tienes la posibilidad de realizar el pago del pedido mediante transferencia bancaria, lo que te permitirá seguir un proceso con total seguridad y fiabilidad. Se te proporcionarán todos los datos en el momento de realizar el pago a través de la tienda online durante el proceso de compra, o mediante correo electrónico si haces tu pedido a través de él.

Una vez finalizado el pedido, aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, te llegará un email con el importe del pedido, el concepto que debes indicar y el número de cuenta. Es importante que, en el momento de realizar la transferencia, indiques como concepto la referencia de tu pedido en el email, para agilizar la facturación y el envío del pedido.

Las transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas, tenlo en cuenta en los plazos de envío. Una vez confirmado el pago, se procederá a la elaboración, facturación, embalado y envío del pedido (con sus tiempos correspondientes). Si deseas agilizar este proceso puedes enviarme un email con el justificante a hola@countrylemonade.es.

CONDICIONES DE ENVÍO

 

Se realizarán envíos a España Peninsular e Islas Baleares. El envío se hará por empresa de mensajería. Para otro tipo de envíos escríbeme a hola@countrylemonade.es

El plazo de entrega aproximado en tu domicilio puede variar, pero será de 2 a 3 días (hábiles) dependiendo de la población de destino, una vez realizada la recepción del paquete por parte de la empresa de mensajería.

 

Para los pedidos realizados a través de la tienda online, el porte será gratuito en pedidos superiores a 50€ (Península) y 100€ (Baleares). En el resto de los casos, el precio del porte será de:

-Península: 5,50€ – 2-3 días laborables.

-Islas Baleares:  9,50€ – 2-3 días laborables.

 

En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto (ruptura de stock), me pondré en contacto contigo para darte una solución y para informarte del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado.

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tienes alguna preferencia de horario para la entrega, puedes indicárnosla en el comentario del pedido y se tratará de cumplir (en la medida de las posibilidades de ruta y horario de la empresa de transportes).

 

IMPORTANTE: Country Lemonade no se hace responsable del incumplimiento o retraso de obligaciones que se deban a causas fuera de mi control, como en caso de fuerza mayor o caso fortuito. Aunque la mayor parte de las entregas se realizan en el plazo indicado, ocasionalmente, pueden producirse demoras debido a errores de transcripción de datos, inclemencias temporales, fechas de gran volumen de pedidos, etc. En tal caso, ponte en contacto conmigo para resolver la incidencia lo más pronto posible. Además, el cumplimiento de los plazos depende también de terceros ajenos, por lo que no puedo responsabilizarme tampoco en casos como huelgas, cierres, accidentes u otras causas de fuerza mayor que impidan el cumplimiento de los mismos.

PRECIOS, IMPUESTOS, TASAS Y ARANCELES

 

Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de producto, prevalecerá el precio establecido para dicho producto en el email informativo proporcionado cuando se haya detectado el error.

El PVP de los artículos con dirección de envío a la Península y Baleares incluye IVA del 21%.

DEVOLUCIONES

 

Quiero que, ante todo, estés conforme con tu pedido. Por ello, te explico aquí los posibles casos de devolución o desistimiento:

 

A. El producto es erróneo, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Presto mucha atención a que todos los artículos y envíos estén en perfecto estado. Sí, aun así, te llegara un artículo erróneo o defectuoso, ponte en contacto inmediatamente conmigo a través de hola@countrylemonade.es. Antes de abrir el producto, verifica que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. En caso de que haya alguna anomalía, realiza también una reclamación inmediata, antes de abrir el precinto ni el embalaje del mismo.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que me lo comuniques el mismo día que recibas la mercancía y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.

Los productos deben ser devueltos de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. En este caso, se pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Country Lemonade, y la empresa de transporte seleccionada ofrece tarifas superiores, deberás asumir la diferencia del coste de transporte.

 

IMPORTANTE: no se aceptarán devoluciones de cualquier producto PERSONALIZADO que haya sido realizado a medida como sellos, invitaciones, recordatorios, láminas y cualquier pedido que incluya un producto personalizado.

 

B. Desistimiento:

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Deberás notificarlo, a través del correo hola@countrylemonade.es, tu decisión de desistir de la compra efectuada.

Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones, Country Lemonade se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que te será notificada.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Country Lemonade quien gestione la recogida del artículo. En caso de que devuelvas el artículo a través de una empresa de transportes de tu elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Country Lemonade tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción de la misma.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

No se admitirán devoluciones de artículos personalizados.

 

C. Si aún no has recibido el pedido:

Si han pasado más días de los estimados en los plazos de entrega, y no has recibido el pedido:

*Notificación a través de esta web en la sección «Contacto«
*Email: hola@countrylemonade.es

No se admitirán devoluciones de artículos personalizados.

GARANTÍAS

 

Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  1. a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  2. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen productos similares.
  3. c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

 

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES