DEVOLUCIONES
Quiero que, ante todo, estés conforme con tu pedido. Por ello, te explico aquí los posibles casos de devolución o desistimiento:
A. El producto es erróneo, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:
Presto mucha atención a que todos los artículos y envíos estén en perfecto estado. Sí, aun así, te llegara un artículo erróneo o defectuoso, ponte en contacto inmediatamente conmigo a través de hola@countrylemonade.es. Antes de abrir el producto, verifica que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. En caso de que haya alguna anomalía, realiza también una reclamación inmediata, antes de abrir el precinto ni el embalaje del mismo.
Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que me lo comuniques el mismo día que recibas la mercancía y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.
Los productos deben ser devueltos de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. En este caso, se pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Country Lemonade, y la empresa de transporte seleccionada ofrece tarifas superiores, deberás asumir la diferencia del coste de transporte.
IMPORTANTE: no se aceptarán devoluciones de cualquier producto PERSONALIZADO que haya sido realizado a medida como sellos, invitaciones, sobres forrados, recordatorios, láminas y cualquier pedido que incluya un producto personalizado.
B. Desistimiento:
De acuerdo a lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto.
El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 7 días naturales a partir de su recepción. Deberás notificarlo, a través del correo hola@countrylemonade.es, tu decisión de desistir de la compra efectuada.
Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones, Country Lemonade se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que te será notificada.
El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, en un máximo de 7 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Country Lemonade quien gestione la recogida del artículo. En caso de que devuelvas el artículo a través de una empresa de transportes de tu elección, el plazo de 7 días comenzará a computar desde que Country Lemonade tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción de la misma.
Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador. Cuando el pedido devuelto haya sido adquirido con la promoción de gastos de envío gratuitos, en caso de devoluciones por desistimiento se descontará de la devolución del importe del pedido el coste envío asumido durante la expedición, al no considerarse como realizada la compra y ser los gastos de envío una cortesía por parte de Country Lemonade.
Dadas las especiales características de todos o algunos de los productos comercializados por Country Lemonade en su sitio web, existen ligeras diferencias entre cada producto o servicio adquirido, debido, fundamentalmente, en la singularidad y exclusividad de todos y cada uno de los materiales utilizados en su confección que es, además, en gran medida, artesanal. Por ello, no hay dos productos o servicios Country Lemonade exactamente iguales y, en todo caso, es inevitable que el producto entregado al cliente difiera ligeramente del mostrado en las fotografías incluidas en el proceso de compra del sitio web (incluso aunque hubiera sido el mismo). En ningún caso, estas diferencias implicarán la entrega de productos o servicios con peor calidad de materiales que los mencionados expresamente en el sitio web. Asimismo, el cliente queda informado y es consciente de que el tamaño de las fotografías contenidas en el Portal no se corresponde con el tamaño real de los productos Country Lemonade ofrecidos así como la gama de colores ofrecida en los artículos puede variar a la recibida debido principalmente a las diferencias de configuración y calidad de las pantallas en las cuales se visualice el sitio web.
Por ello, el cliente queda informado y consiente expresamente a estas circunstancias y diferencias, sin que las mismas puedan ser causa de resolución del contrato o devolución del producto.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
(a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del
consumidor y usuario o claramente personalizados.
(b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
(c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
(d) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
No se admitirán devoluciones de artículos personalizados, realizados expresamente para cada cliente o bajo pedido. A este respecto se incluyen los sobres artesanales ya sean PREMIUM o BASIC y sobres de origen VEGETAL que no admitirán devolución una vez el cliente reciba el pedido ya que debido a su naturaleza artesanal y materiales se realizan exclusivamente por bajo pedido. Ten en cuenta que en el momento que se realiza el pago, desde Country Lemonade se da la orden al fabricante para su producción, por lo que no puede cancelarse ni devolverse ni el importe ni el pedido. En caso de querer cancelar el pedido, ha de solicitarlo a través del correo hola@countrylemonade.es, donde se solicitará la información pertinente a la fábrica y se le informará del estado del pedido.
No se admitirán devoluciones de artículos personalizados ni con finalidad higiénica como es el caso de las mascarillas.
C. Si aún no has recibido el pedido:
Si han pasado más días de los estimados en los plazos de entrega, y no has recibido el pedido:
*Notificación a través de esta web en la sección «Contacto«
*Email: hola@countrylemonade.es